jueves, 9 de junio de 2011

MATERIAL MULTIMEDIAL

LAS ACTIVIDADES QUE ESCOGIMOS REALIZAR A CONTINUACIÓN, SE ESCOGIERON PARA UN GRADO QUINTO DE PRIMARIA


https://cid-c907a6c987c82aa2.office.live.com/view.aspx/Material%20Multimedial%20Educacion%20Ambiental.pptx?Bsrc=Docmail&Bpub=SDX.Docs

LA TELEVISION Y EL CONSUMO

Este power point, es una base para trabajar esta problemática de la televisión y su consumo, la dinámica consiste en un conversatorio, en la cual de acuerdo a la secuencia de la diapositiva, se irán respondiendo las preguntas que allí se mencionan, gracias a esta intervención de los estudiantes, se hará posible el conversatorio dirigido por la docente sobre el mal uso que le damos a estos medios, en este caso la televisión.

Esto más que una temática eficaz para trabajar con los estudiantes, es más bien una problemática a tratar, ya que es algo que vivenciamos a diario en ellos.
El promedio que se puede establecer en muchos países sobre el tiempo que dedica la gente viendo televisión, es de dos horas diarias o más; en nuestros estudiantes, puede ser aún más grande ese promedio, debido a que encontramos en gran cantidad niños los cuales permanecen la mayor parte de su tiempo solos, es por esto que hacen uso autónomo de su tiempo, este lo ocupan principalmente viéndola televisión, realizando diversas actividades en computador o con los video juegos.
No se busca mencionar que la televisión, es algo malo, que debe ser prohibido, sino simplemente debe ser controlado. La televisión puede tener efectos negativos en los niños.
Existen diversas maneras obvias para darse cuenta si nos estamos dejando absorber por la televisión, en primera instancia, debemos reconocer que está sucediendo, y partir de esto, para efectuar un cambio en nuestra vida.
Como maestras(os) es de vital importancia emplear estrategias, las cuales permitan que los estudiantes por si solos reconozcan que verdaderamente existen diversas maneras de hacer buen uso de nuestro tiempo.


LA PUBLICIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=-ADCU9L6dro



La reflexión de estos avisos publicitarios, se hará mediante este video en el cual, debido a que los estudiantes ya los han visto, pueden expresar libremente que ocurre en ellos cuando lo ven.
El grado escogido, nos da la facilidad de brindar aportes mas acordes y precisos a la realidad, debido a que son estudiantes, considerablemente grandes, los cuales entienden y pueden aportar ideas de acuerdo a lo que ellos viven y encuentran en su contexto a diario.

Como podemos darnos cuenta, la acción de vender un producto se enfoca más en la publicidad que hacen de este, que en la verdadera factibilidad del producto.
Ellos se dan en la tarea de convencernos a nosotros (sus clientes), y para esto, emplean estrategias, métodos que signifiquen algo para nosotros; indiscutiblemente si son o no necesarios los productos.
Es de vital importancia reconocer realmente cuando necesitamos algo, en lugar de dejarnos deslumbrar por todo lo que nos presentan.

1 comentario:

Carlos H. Grijalba V. dijo...

Hola.
El enlace del material multimedial (diapositivas), no permite acceder, remite a una cuenta de correo, por esta razón no pudo ser evaluado.
En cuanto al video de you tube sobre la publicidad, es material de apoyo que no se evalua como realización propia.